Envío de manuscritos

Para enviar un artículo a TEMat para su revisión, hay que escribir un correo electrónico a manuscritos@temat.es, adjuntando el artículo en formato PDF y teniendo lo siguiente en cuenta, además de lo expuesto en la página de información:

  • El artículo debe estar anonimizado; para ello, en la clase TEMat-article, hay que generar el PDF con la opción anon, es decir: \documentclass[anon]{TEMat-article}.
  • En el texto del mensaje se debe incluir nombre, apellidos (o apellido), correo electrónico de contacto, afiliación académica actual y las anteriores de los años más recientes de todos los autores del artículo.
  • Si hay algún conflicto de interés con alguien del comité editorial, hay que indicarlo también en el mensaje. Se considera que hay conflictos de interés con amigos, familiares, coautores, compañeros de clase, compañeros de trabajo, directores de tesis…

Envío de la versión final

Para la versión final una vez se ha aceptado el artículo, salvo que los editores indiquen lo contrario, se debe enviar lo siguiente a manuscritos@temat.es:

  • Todos los archivos fuente del artículo (tex, bib…) y las figuras (preferiblemente en formato vectorial, salvo que sean fotografías). Se debe usar la clase TEMat-article facilitada por el equipo de TEMat.
    • No es necesario que los estudiantes preuniversitarios nos faciliten el artículo final usando LaTeX con la clase TEMat-article, aunque lo recomendamos.
  • El artículo en formato PDF sin anonimizar.

Al enviar la versión final del artículo, los autores estarán otorgando un permiso irrevocable, perpetuo y no exclusivo a la ANEM y a cualquier entidad que pueda gestionar la revista TEMat en el futuro para distribuir, almacenar, compartir, reproducir y publicitar el artículo y adaptarlo a los estándares técnicos que se precisen (por si, además del PDF, en el futuro generamos los artículos en otros formatos). La licencia Creative Commons ya nos autoriza a ello, pero queremos que quede claro.