Monográficos

Desde TEMat tenemos el compromiso de ayudar a estudiantes a publicar sus primeros artículos, permitiéndoles experimentar el proceso que va asociado al envío de artículos para su publicación en una revista científica. Para ayudarnos en esta iniciativa, desde TEMat se considera la publicación de volúmenes temáticos, que se publicarán en la serie TEMat: Monográficos, que contará con un ISSN distinto. Estos volúmenes permitirán aglutinar artículos escritos por estudiantes que participen en un curso, una escuela de verano o algún otro evento de características similares, y se publicarán de manera gratuita junto a los volúmenes habituales de TEMat.

Información para escuelas

Para poder publicar un volumen monográfico de una escuela, los organizadores de la escuela se deberán poner en contacto con los editores de TEMat, a través del correo temat@temat.es, para acordar las condiciones que se aplicarán a cada volumen. Estos volúmenes incluirán explícitamente mención al motivo de su publicación. Los organizadores deberán tener en cuenta las siguientes condiciones:

  • Cada volumen debe contener un mínimo de cinco artículos diferentes.
  • Estos artículos deben tratar temas que no se hayan publicado ya en otros volúmenes de TEMat, tanto de la serie principal (ISSN 2530-9633) como de la serie de monográficos.

Entre otras condiciones que se podrán acordar, cabe destacar que la condición de publicar todos los artículos en castellano se podrá modificar para escuelas celebradas en inglés con participantes internacionales.

Información para autores

Se aplican todas las directrices y normas que aparecen en nuestra página general de información para autores, salvo aquellas explícitamente acordadas para un volumen específico. Los autores pueden contactar con temat@temat.es para conocer los detalles específicos de cada volumen.