Sobre la revista

TEMat: monográficos es una revista electrónica que busca publicar trabajos divulgativos de estudiantes. Se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro promovida por la Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas (ANEM).

TEMat persigue dos objetivos principales: por un lado, servir para que estudiantes de matemáticas tengan la oportunidad de publicar sus primeros artículos, familiarizándose así con el proceso de redacción, revisión y corrección que va asociado a la actividad investigadora; por otro lado, ofrecer a sus lectores un contenido matemático escrito de forma divulgativa, de manera que matemáticos o estudiantes de matemáticas que no conozcan los temas sean capaces de seguir las ideas presentadas.

TEMat: monográficos nace para complementar estos objetivos, ofreciendo a escuelas de investigación, así como seminarios, talleres o congresos de estudiantes, la posibilidad de que sus asistentes publiquen artículos sobre los contenidos estudiados de manera homogénea, a la vez que se agrupan estos contenidos para que otras personas que no hayan podido asistir al evento puedan estudiarlos por su cuenta. A la vez, esto permite dar difusión a la labor de los organizadores y profesores que se encargan de los eventos y al trabajo desarrollado por jóvenes matemáticos.

Los volúmenes de TEMat: monográficos solo se publicarán previo acuerdo con los organizadores de la actividad que dé lugar a dicho volumen. A la hora de acordar estos volúmenes, daremos preferencia a trabajos de estudiantes, pero esto no excluye la posibilidad de publicar volúmenes de congresos de investigadores jóvenes. Se contemplan para su publicación artículos de todas las áreas de las matemáticas, incluyendo álgebra, análisis, ciencias de la computación, combinatoria, educación matemática, estadística, geometría, teoría de números y cualquier otra área de las matemáticas (puras y aplicadas), así como aplicaciones científicas o tecnológicas en las que las matemáticas jueguen un papel central. Todos los interesados en publicar un volumen monográfico pueden consultar la página con información para escuelas; los autores que quieran enviar un trabajo para uno de estos volúmenes deberán seguir las instrucciones de la página de información para autores.