Envíos

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán aquellos envíos que no cumplan con estas directrices.

  • El envío es para un volumen acordado con TEMat y es en uno de los idiomas aceptados en dicho volumen.
  • El manuscrito usa la clase TEMat-article.cls o, en su defecto, otro estilo de LaTeX (con la autorización de los editores).
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias. Si está disponible, el DOI es preferible.
  • Las imágenes utilizadas son propiedad de los autores del artículo o, en su defecto, los autores cuentan con la autorización de los titulares de los derechos de autor para usarlas.

Declaración de privacidad

Los nombres, correos electrónicos y afiliaciones académicas de los autores se usarán únicamente para la comunicación con estos durante el proceso de revisión, así como para solicitarles revisiones externas de otros artículos. Los datos se compartirán con la organización de la escuela, taller o congreso encargado del volumen en el que participe el artículo, y podrían compartirse con revisores externos si el proceso de revisión no fuera doble ciego según los acuerdos alcanzados entre TEMat y la organización. En caso de que el proceso de revisión no sea gestionado por TEMat, la política de privacidad será la que indique la organización de la escuela, taller o congreso en cuestión.

En caso de ser un artículo aceptado, todos estos datos se incluirán en la versión publicada en la web de TEMat: monográficos.

Los datos de los revisores externos participantes en los volúmenes no se harán públicos salvo autorización previa de estos, y siempre sin relacionarlos con los artículos que han revisado, salvo acuerdo contrario con la organización de la escuela, taller o congreso en cuestión.

TEMat no usará ni compartirá cualesquiera otros datos personales que pudiera obtener, salvo acuerdo previo con las personas implicadas.