Plantillas

Para mantener el formato de TEMat y aseguraros de que cumplís con los límites de páginas establecidos, podéis usar directamente el formato de la revista. Para ello, proporcionamos una plantilla, en la que aprovechamos para explicar el funcionamiento de LaTeX de manera básica, así como la manera de rellenar los datos que necesitaremos para la publicación de la revista. La plantilla consta de 6 archivos: un documento TEMat-article.cls que da formato a la revista y no se debe modificar (cualquier modificación que le hagas en tu ordenador desaparecerá al compilarlo nosotros), un documento PlantillaTEMat.tex con la plantilla de un artículo, dos diagramas hechos con TikZ y PSTricks también en formato .tex, un documento plantilla.bib con la plantilla de la bibliografía y un archivo PlantillaTEMat.pdf donde podéis ver cómo debería quedar la plantilla después de compilarla (este puede ser un buen examen para ver si tenéis todos los paquetes de LaTeX necesarios).

Enlace Descripción Revisión
Overleaf Plantilla en Overleaf, editor en línea (opción recomendada) v3.0.0, 08/03/2020
PlantillaTEMat.zip Última versión de la plantilla v3.0.0, 08/03/2020
TEMat-article.cls Última versión de la clase de la revista v3.0.0, 08/03/2020
CHANGELOG Registro de cambios en la clase de la revista v3.0.0, 08/03/2020

Aviso: Si usas MiKTeX, asegúrate de tener los paquetes y programas actualizados a una fecha posterior al 1 de febrero de 2016. Si no lo haces y usas LuaLaTeX, puede que tengas problemas con el paquete luaotfload.

Aviso 2: Si usas pdfLaTeX 1.40.19 (publicado en 2018) o más nuevo y tienes problemas al compilar tu trabajo, asegúrate de usar la versión 2.1.2 (11/08/2018) o una más moderna de la clase TEMat-article antes de ponerte en contacto con el equipo de TEMat para intentar averiguar el problema. Versiones anteriores de la clase pueden presentar problemas (que no ocurren con LuaLaTeX y tampoco con versiones de pdfLaTeX anteriores a la 1.40.19).